Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a la puesta en escena de “Niñas de la Guerra”, en el foro teatral Área 51

Será del 20 al 23 de junio; es apta para toda la familia con música en vivo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Foro Teatral Área 51, y Dionisíacas Colectivo Teatral, invitaron a la presentación de la puesta en escena “Niñas de la Guerra”, que comprende una temporada del 20 al 23 de junio.

Tayde Pedraza, parte del equipo Dionisiacas Colectivo Teatral, expresó que Niñas de la Guerra, obra de la dramaturga Berta Hiriart, tiene una pequeña adaptación al contexto veracruzano, con algunos elementos característicos de esta región.

El Colectivo Dionisiacas hace una pequeña adaptación al contexto veracruzano. La obra trata de Vera, una niña que huye de su pueblo en guerra,

la cual llega a “Nopasanada”, un lugar en el cual se confronta con el rechazo de sus habitantes por su extraña apariencia. Por fortuna encontrará la amistad y complicidad en Luisa y su sabia abuela; juntas tratarán de convencer a los habitantes del pueblo de que las particularidades de ella pueden ser extraordinarias.

Por su parte, Rosa Eglantina González Sánchez, actriz y productora, mencionó que esta obra es para toda la familia, con música en vivo y el manejo de objetos en la escena.



Indicó que esta temporada dará inicio este jueves 20 de junio a partir de las 20:00 horas, en el Área 51 foro teatral, viernes 21 a las 20:00 horas, sábado 22 a las 19:00 horas y domingo 23 a las 18:00 horas.

Informaron que el costo de la entrada general es de 100 pesos y 70 pesos estudiantes, por lo que exhortó a toda la sociedad de Xalapa, a asistir y disfruten de “Niñas de la Guerra”.