Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a los fieles a participar en el sorteo del diezmo de la Diócesis de Orizaba

Sólo faltan 2 domingos; con lo recaudado se podrá cubrir un sinnúmero de necesidades de las iglesias: Antolín Bernardi

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

A quince días de que se lleve al cabo del sorteo del diezmo en la Diócesis de Orizaba, el ecónomo de esta, sacerdote Antolín Bernardi Castelán, pidió a los fieles unirse a esta actividad, pues con los recursos que se obtienen, se pueden cubrir un sinnúmero de necesidades de las iglesias.

En este sentido, apuntó que han visto un adelanto importante en este tema, pero también destacó que una forma de agradecer a quienes adquieren un boleto, es que se otorguen algunos premios, “pedimos que nos den este último empujón, porque sólo faltan dos domingos, el 29 de enero y el 5 de febrero”.

Indicó que un elevado porcentaje de quienes participan lo hacen por ayudar a su Diócesis y el menor es por la motivación de los premios que se ofrecen, “los fieles lo hacen para apoyar, aunque muchos lo hacen con sacrificio, porque juntan para su boletito”.



Añadió que se imprimieron cien mil boletos y que con el dinero que obtienen, se puede apoyar al Seminario de La Sagrada Familia, donde se preparan en una primera etapa quienes quieren servir a Dios por medio del sacerdocio; a las parroquias de la región serrana de Zongolica, que tienen muchas necesidades; entre otras cosas.

Pero también a los estudiantes de teología que lo hacen en Xalapa; a los presbíteros que van a capacitarse y prepararse a otros lugares, como la Universidad Pontificia del Episcopado Mexicano; para los planes de la pastoral de los diversos decanatos.

Finalmente, resaltó que el sorteo se efectuará el 12 de febrero en la Curía Diocesana, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las 13:30 horas.