Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a mujeres al taller literario “Ensayando la libertad”, en Xalapa

- Proyecto respaldado por el IVEC y la Especialización de Promoción de la Lectura región Córdoba

- A cargo de la ensayista Casandra Gómez; todos miércoles y sábados desde el 1 de junio y hasta el 20 de julio

Julián Hernández Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de las actividades programadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el marco de su proyecto Habitaciones propias. Minificciones sobre el acervo del IVEC, invitan a sumarse al taller literario “Ensayando la libertad”, iniciativa exclusiva para mujeres que quieran ahondar en la reflexión del género del ensayo y sus alcances tanto sociales como personales.

“Ensayando la libertad” es un taller gratuito que inicia sus sesiones el próximo 1 junio, donde todos los días miércoles y sábados las asistentes tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y talento a través de un poderoso género literario que poco ha sido explorado.

Las sesiones se llevarán a cabo en horario de 17:00 a 18:30 horas los miércoles y de 10 a 11:30 horas los sábados, en las instalaciones de la Pinacoteca Diego Rivera ubicada en los bajos del Parque Juárez de esta ciudad.



De acuerdo con los comentarios ofrecidos por Casandra Gómez, ensayista y titular de esta actividad, la máxima pretensión del proyecto es indagar en el tópico de la feminidad a través de diferentes aristas; si bien la línea principal radica en el uso del ensayo, en el taller será posible abordar las relaciones que comparte este tipo de literatura con otros estilos y géneros como la poesía o el cuento.

Asimismo, la ensayista y estudiante activa de la Especialización en Promoción de la Lectura región Córdoba, de cuyo posgrado brota este proyecto, se dice entusiasmada por compartir su experiencia y coadyuvar en la creación de conciencia en torno de un tema que tanto lastima la integridad de las mujeres no tan solo en este Estado, sino en todo el país: la violencia de género.

Gómez consideró que una de las principales formas de atender esta problemática es a través de la difusión de la ensayística escrita por mujeres, pues pocos son los espacios dedicados a mostrar la riqueza que concentran sus letras.
El IVEC reitera su invitación a este interesante taller que culminará el 20 julio; las interesadas pueden registrarse aquí: https://n9.cl/zmuaw .También invita a consultar la programación que tiene preparada para el mes de junio a través de la web: http://www.ivec.gob.mx/.