Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a niñas de Xalapa al concurso de cuentos "Niñas Extraordinarias"

Historias deben relacionarse con los Derechos de las niñas, la ciencia, sus proyectos a futuro y adversidades

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares, invitó a las menores de edad capitalinas a participar en la Séptima Edición del Concurso "Niñas Extraordinarias", con la elaboración de un cuento.

Indicó que el texto literario deberá tener una extensión mínima de una cuartilla y máxima de tres, escrito a mano o en computadora, sin errores ortográficos y relacionado con los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; la ciencia y la tecnología; sus proyectos a futuro y las adversidades a las que se enfrentan.



"Hay tres categorías: A, de 6 a 8 años; B, de 9 a 11 años y C, de 12 a 15 años. Este año tenemos premios muy buenos para reconocer la valía de las historias que las niñas nos narran y a los tres primeros lugares de cada categoría se les va a dar una laptop", expresó.

Del Toro Olivares apuntó que también serán premiadas con recorridos con cadetas por el Centro de Estudios en Investigación en Seguridad (CEIS) y el equipo femenil de Básquetbol "Halconas Xalapa" ofrecerán una clínica sobre el deporte y la participación de las niñas en esta disciplina deportiva.

La titular del IMMX dijo que la fecha límite para participar es el 15 de septiembre y la premiación será el 11 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Niña en la Sala de Cabildo.



Abundó que el registro podrá hacerse en línea desde este miércoles y de manera presencial ubicada en las instalaciones del Instituto en la avenida Ávila Camacho 220 y los trabajos que se presenten serán evaluados por un cuerpo de jurados del propio organismo paramunicipal.

"Vamos por un reto muy ambicioso porque esperamos mínimo unas 500 niñas en esta participación, años anteriores y como estuvo el tema de la pandemia hubo una disminución pero se ha tenido una participación desde las 115 hasta las 300 niñas y adolescentes", puntualizó.