Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a niños de Xalapa a participar en concurso de cuentos

Club Rotario Xalapa Manantiales informó que pueden ganar hasta 5 mil pesos y la publicación del cuento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Club Rotario Xalapa Manantiales lanzaron la convocatoria a niños, niñas y jóvenes para participar en el concurso "Pandemia de Letras", con el fin de que los menores despierten su imaginación realizando cuentos mientras estén en casa.

El socio del Club Rotario, Ricardo Renán Cruz Várguez, comentó que dicho concurso otorgará premios al primer, segundo y tercer lugar, además de darle voz a la niñez durante la contingencia sanitaria que aún continúa.

"Queremos que todas sus emociones las traduzcan en un cuento y obviamente concursen. También tiene objetivo continuar con los proyectos de alfabetización para adultos mayores. La convocatoria se cierra hasta el 15 de febrero. Los niños pueden ganar hasta 5 mil pesos y adicionalmente, la publicación de su cuento en un libro".



Con un comité experto, dijo, recopilarán los 20 mejores cuentos, mismos que se podrán recibir en la página rotaryxalapamanantiales.org, para después ser publicados. Dicha convocatoria es para niños y adolescentes entre 8 y 15 años de edad.

"Hemos recibido ya bastantes registros pero se pueden registrar hasta el 15 de febrero. Están participando la Cruz Roja Mexicana de Coatepec, el IVEA y grupo Manantiales Xalapa. El propósito central del libro es que nos manden cuentos referentes a la pandemia COVID-19", explicó.