Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invitan a niños a taller virtual “La Factoría de Arte”

Desde casa, podrán jugar, explorar, experimentar, compartir, crear y pasar momentos divertidos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/06/2020

alcalorpolitico.com

Ahora que los niños están en casa, siempre es importante involucrarlos con actividades artísticas para desarrollar sus habilidades psicomotrices, como es el caso de La Factoría de Arte, la cual pretende ser un taller permanente de verano para niños y niñas, para que cada semana desarrollen un proyecto específico de manera individual y en colectivo.

Abril Ruiz Valencia nos explica que La Factoría de Arte es «un espacio para descubrir los lenguajes artísticos y hacer una rica ensalada con las herramientas que cada uno nos brinda. Es un taller en donde los peques puedan darse un chapuzón para jugar, explorar, experimentar, compartir, crear y pasar momentos divertidos con otros niños y niñas.»

«Las temáticas principales para desarrollar los proyectos semanales girarán en torno al cuerpo y el espacio. Utilizaremos la herramienta de videoconferencia ZOOM para experimentar los conceptos de cuerpo sensitivo, cuerpo virtual, espacio interior, espacios intervenidos, espacios transformados, espacios imaginarios, etcétera y crearemos divertidas dinámicas para generar reflexión y expresión de nuestras sensaciones, emociones y pensamientos.»



«Considero que la Factoría de Arte brindará la experiencia de sensibilizar a los niños con su proceso interior, desarrollarlo y plasmarlo para generar diálogo con otros procesos fortaleciendo la escucha y la empatía.»

Dirigido a niños y niñas, a partir de los 4 años, la Factoría de Arte se crea con el objetivo de generar bienestar emocional y diversión, en medio de este aislamiento por medio de las artes. Taller guiado por la propia Abril Ruiz Valencia, egresada del CEDART “Miguel Cabrera” y de la Facultad de Teatro de la UV.

La tallerista es una conocida promotora cultural, fundadora de “Pulpo, intervención clown”, agrupación independiente de payasos y payasas, además de ser cantante del proyecto electrovocal “Abril en México” y educadora de las artes desde el 2009.



Las primeras sesiones serán a partir de la próxima semana, de lunes a viernes de 12:00 a 13:20 horas, con un costo semanal de $200. Inicia el primer taller el lunes 22 de junio, el segundo está programado para el lunes 29 de junio. Para mayores informes, pueden comunicarse al número 228 852 6280.