Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a obra teatral que muestra la realidad de migrantes, en el Teatro La Caja

Presentación de “Cartas durmientes para no morir en el intento”, de Sajid Lonngi, será este 8 de julio a las 19:00 horas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Raúl Santa María, integrante de Talleres Libres de Actuación, invitó a la presentación de la obra teatral “Cartas durmientes para no morir en el intento”, de Sajid Lonngi, este 8 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro La Caja, totalmente gratuito, con la finalidad de mostrar el trabajo de campo realizado por ellos, con el tema de los migrantes.

“Fuimos a buscar a las patronas, hablamos con migrantes, y bueno salimos muy motivados para hablar acerca de esta problemática, nosotros hicimos la obra antes de que se vinieran todas las crisis de las caravanas, empezamos a trabajar en abril de 2018”, dijo.

Indicó que por la tragedia que sucede alrededor del tema de migrantes, se dieron a la tarea de mostrar mediante una escenificación a toda la ciudadanía y mostrar la triste situación que hay con los antes mencionados.



Señaló que, en tema del pacto migratorio entre México y Estados Unidos, es complicado para el Gobierno Federal, donde explicó que en este trato ocurrió una presión por parte del país del Norte para que se llevara a cabo un muro policiaco que es la Guardia Nacional.

“Si es terrible que el Gobierno haya tenido que ceder a esta petición Trump, porque se vuelve una doble tragedia para los migrantes, los migrantes entre otras cosas están viajando porque sufren desempleo, amenazas de muerte, sufren graves problemas, no es nada más que me quiero ir, es cuestión de vida o muerte”, finalizó.