Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en el Certamen Internacional de Cartón “Toros sí, toreros no”

- El tema se basa en la erradicación de las corridas de toros como cuestión ética y humanista, en pro de una cultura de paz y salud

- Serán parte del jurado personalidades como Elena Poniatowska y Francesca Gargallo y caricaturistas como Rius, Patricio Monero, entre otros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/02/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes, Maricarmen García Elías, del movimiento Conciencia, invitó a los caricaturistas a participar en la segunda edición del Certamen Internacional de Cartón 2014-2015 "Toros sí, toreros no".

Durante conferencia de prensa, informó que el lema de este año es: "La pluma es más fuerte que la espada" y con ella se invita a acabar con la barbarie.

La convocatoria la realizan el caricaturista Rius, así como los colectivos “El Chamuco y los hijos del averno” y “Cartonclub”, así como el club de la caricatura latina.

El tema de la convocatoria es precisamente la erradicación de las corridas de toros como una cuestión de (poli) ética y humanismo, en pro de una cultura de paz y de salud.

Los integrantes del jurado son los caricaturistas Eduardo del Río "Rius"; Angel Boligán, ElFisgón, Hernández, Patricio, Rappé, Reséndiz y Vlado.

También participan como jurados en el certamen las escritoras Elena Poniatowska y Francesca Gargallo; así como el poeta y novelista Homero Aridjis; el fotógrafo y documentalista Enrique Villaseñor; el artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo; Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber en América Latina y líder de la abolición de las corridas de toros en Cataluña; así como Jean Pierres Garrigues, del Comité Radicalmente Anti Corrida, primera asociación abolicionista de Francia y la actriz francesa Brigitte Bardott, quien es una férrea defensora del derecho animal.

Para finalizar, indicó que las bases del certamen pueden ser solicitadas al correo[email protected]