Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en el evento deportivo “Límite Vertical, del mar al cielo”, el 1° y 2 de febrero

- Incluye ciclismo de ruta y montaña, además de alpinismo; comienza en Veracruz Puerto y concluye en el Pico de Orizaba

- Se esperan ciclistas europeos y con ello, el aumento del turismo en Veracruz

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, autoridades del municipio de Coscomatepec y organizadores del evento deportivo Límite Vertical ---del mar al cielo--- invitan a dicho acontecimiento, que se llevará a cabo los días 1° y 2 de febrero.

Marco Antonio Virgen Martínez, director general de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR), dijo que realizar este tipo de eventos ayuda a reactivar la economía en la entidad.

Por su parte, Gilberto Soliman, titular del comité organizador, dio a conocer que la ruta dará inicio en el zócalo del puerto de Veracruz y concluirá en el Pico de Orizaba.



"Ahorita está muy de moda el deporte extremo, se llama el límite vertical, porque el 1° de febrero, los ciclistas arrancan del Puerto de Veracruz y cubrirán 150 kilómetros de ruta, hasta llegar al Jacal, Veracruz, de ahí cambian la bicicleta de ruta por una de montaña y recorrerán 15 kilómetros hasta Piedra Grande, ahí se cambian a alpinismo y llegan al Pico de Orizaba".

Asimismo, indicó que, si se le da la importancia necesaria, será un proyecto que se puede dar a conocer a nivel internacional, pues en esta ocasión, llegarán ciclistas europeos y con ello, aumentará el turismo en Veracruz.

"Yo estoy seguro que vendrán turistas, vendrán a Veracruz, a Xalapa y sin deporte no hay turismo y el deporte trae felicidad, salud y educación, trae todo".



Así también, informó que el costo será de 3 mil 500 pesos, el cual incluye un jersey, gorra, medalla, bandana, número, chip y los interesados podrán inscribirse en www.strunning.com. Además, explicó que Coscomatepec será la sede de la premiación.