Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a participar en la jornada de arte sacro que organiza la Arquidiócesis de Xalapa

Durante este martes habrá charlas y conferencias sobre música y bienes eclesiásticos: Filósofo Cristian Gómez

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

El filósofo Cristian Gómez informó que participará en la jornada de Arte Sacro y Bienes Eclesiásticos que organiza la Arquidiócesis de Xalapa.

En entrevista, sostuvo que este martes estarán realizando varias presentaciones enfocadas al arte sagrado.

En su participación, dijo, hablará sobre la biblia más bella de toda la historia” que es la biblia del rey San Luis de Francia, creada en el siglo XIII que mandó a hacer la reina Blanca de Castilla para su hijo Luis IX.



“La idea es explicar cómo se formó esta biblia que tiene más de cinco mil ilustraciones sobre plancha de oro y cómo es que es la biblia más bella de toda la historia de los libros, no sólo de la biblia”.

En ese tenor, Cristian Gómez invitó a los ciudadanos a participar en esta jornada para conocer más sobre la cultura, toda vez que habrá charlas y conferencias sobre música y arte sacro.

Subrayó que se reunirán con ministros de varias confesiones para hablar sobre la unidad de la fe, misma que está integrada por diferentes iglesias que parten de una misma biblia y por consiguiente de un mismo mensaje.



Por su parte, tiene por objetivo promover la lectura de la biblia, puesto que es “el texto fundante de la cultura de occidente”.

Lamentó que hoy en día México ocupe el penúltimo lugar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el índice de personas que leen.

Y agregó: “Nosotros también estamos viviendo una decadencia social muy grave, cómo vamos a revertir eso, cómo vamos a construir el tejido social, necesitamos volver a los valores, de dónde salieron nuestros valores, pues de un libro fundante”, refirió.