Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a practicarse pruebas rápidas de VIH, en Coatzacoalcos

Jóvenes, personas con preferencias sexuales distintas y amas de casa deben hacerse estas pruebas: AIDS Healthcare Foundation

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 11/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La AIDS Healthcare Foundation (AHF) México, practicó pruebas rápidas de VIH en una plaza al poniente de Coatzacoalcos durante este fin de semana, la organización con el programa más grande de América Latina lo hizo en coordinación con la Regiduría de Salud del ayuntamiento porteño.

La jornada fue denominada Pruebatón de VIH por 12 horas, informó el responsable y Médico en la Regiduría Héctor Hugo Mejia, quien abundó que se atendería a todo aquel que por voluntad propia quisiera saber sobre su estado de salud.

“Serán las que la gente solicite, en promedio llegamos a hacer de 350 a 450; todo depende de la afluencia de la población. Todo esto en un día, en 12 horas”, dijo.



Afirmó que las pruebas tienen el 99.9 por ciento de efectividad y todos los datos son resguardados de forma sumamente confidencial, siendo el paciente el único que conoce el resultado.

Por su parte, Beatriz Adriana Sánchez Hernández, enlace de AHF México Grupo Multisectorial con el Ayuntamiento, refirió que es importante que tanto jóvenes varones, personas con preferencias sexuales distintas y hasta amas de casa se realicen estas pruebas y así descartar la presencia del virus o tomar medidas preventivas para evitar la transmisión del VIH.

“Por eso es muy importante el uso del condón, en este pruebatón no sólo realizamos las pruebas, también invitamos a la gente a que use el condón; damos un pequeño souvenir que es para que la gente deje de ver esto como un tabú y lo considere como algo normal”, explicó.



Dijo que durante anteriores jornadas que han realizado, de cada 300 pruebas dos son positivas; las personas infectadas son canalizadas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde iniciarán su tratamiento retroviral.