Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a recitales que ofrecen alumnos del Instituto de Música, 2 y 3 de febrero

Habrá amplio repertorio para quienes gustan de la música de piano

Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

A quienes gusten disfrutar de la música de piano, el Instituto Superior de Música les hace una atenta invitación para asistir este miércoles 2 y jueves 3 de febrero a los recitales que ofrecerán los alumnos de los maestros Alejandro Corona y Leonado del Castillo, respectivamente, en el auditorio de esta institución.

Para el miércoles 2, en punto de las 18:00 horas, se presentará Carlos Mario Morales, alumno del maestro Alejandro Corona. El jueves 3 a las 19:00 horas, toca el turno de los alumnos del maestro Leonardo del Castillo. El programa iniciará con La Sonata V en mi menor para violonchelo y continuo RV 40 de Antonio Vivaldi, que será interpretada por Yahel Felipe Jiménez en el violonchelo y Eros Antonio del Ángel Velásquez al piano.

Ammi Yared López en la flauta, Luis Barajas en el violonchelo y Marco Antonio Martínez al piano presentarán la Sonata no. 5 en mi menor para flauta y continuo BWV 1034 de Johann Sebastian Bach; mientras que Sandra Patricia Pérez en el clarinete y Patricio Amezcua al piano, ofrecerán la Fantasía no. 1 para clarinete y piano de G. Marty. Por su parte, Cintia Presa en el violonchelo y Carlos Morales al piano, harán lo propio con la obra la Elegía en do menor Op. 24 para violonchelo y piano de Gabriel Fauré.

Los alumnos del maestro Leonardo del Castillo, contarán con la presencia de dos ensambles de la clase de música de cámara del Maestro Jorge Óscar González y en donde participan: Ivania Ríos en la flauta, Martín Sánchez al violín, Gibrán Enrique Torres en la guitarra y Elliot E. Torres en el contrabajo, quienes interpretarán la obra Milonga del Ángel de Astor Piazzolla. También del mismo autor, se escuchará la pieza Adiós Nonino, ejecutada por: Juan José Carreón en el clarinete, Carla Natalia Uribe al violonchelo, Gibrán Enrique Torres en la guitarra y Elliot E. Torres al contrabajo. Ambos ensambles estarán acompañados al piano por el alumno Eros Antonio del Ángel Velásquez.

Siguiendo con la música del bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla, Ixchel Vasco Pino en la viola y Edgar Julián Sánchez al piano, tocarán la obra Le Grand Tango.

El programa continúa con la participación de Nadia Esli Marín May, al interpretar la Passacaglia de la Suite no 7 en sol menor H. 432 de George Frideric Händel y Allegro de Wolfgang Amadeus Mozart. Las obras: Invención no. 4 en re menor BWV 775 de Johann Sebastian Bach; Sonatina en la menor de Georg A. Benda; “Wilder Reiter” (“Jinete Salvaje”) de Robert Alexander Schumann y Little Jazz de Mario Ruiz Armengol, correrán a cargo de Karla Paola García García

El repertorio del alumno Pedro Santos Mendoza, está integrado por el Minueto en re menor BWV Anh 132 de Johann Sebastian Bach; Preludio en do menor BWV 999 y Sonatina en sol mayor KH Anh. 5 de Ludwig van Beethoven; Mazurca “Homenaje a Villanueva” de Manuel M. Ponce; Sextas Tristes de Mario Ruiz Armengol; Nocturno en mi bemol mayor Op. 9 no. 2 de Frédéric Chopin; Pequeña Canción en mi menor de Dimitri Kabalevski y Sonatina (en un movimiento) en do mayor a cuatro manos de Carl Maria von WEBER.

El público podrá disfrutar de las obras Suite Francesa en do menor no. 2 BWV. 813 de J Johann Sebastian Bach; Fantasía en re menor K. 397 y el Concierto no. 5 en re mayor K. 175 de Wolfgang Amadeus Mozart, mediante la interpretación que realizará Gadiel Cassina Sánchez.

La entrada a los recitales es gratuita y la cita es en Arco Sur No. 1 de la Reserva Territorial. Lo invitamos a que asista.

Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos 819 36 48 y 49 ext. 110 y 111.