Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a sexta edición del Festival de Cine Mundial de Veracruz

Será del 12 al 16 de noviembre en el Puerto de Veracruz

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fabrizio Prada Rojas, presidente de Proyectos Cinematográficos de la Fundación 500 años de la Vera Cruz A.C, anunció la sexta edición del Festival de Cine Mundial de Veracruz, a celebrarse del 12 al 16 de noviembre en el Puerto de Veracruz.

Asimismo, informó que una de las iniciativas dentro de este festival, es un concurso de vídeo, para todos los ciudadanos del Estado, el cual consiste en la realización de un documental con celulares, tablets o cámaras de fotografía, cuyo principal enfoque sea la sensación que genera la fundación de Veracruz después de 500 años.

"No necesita ser un documental histórico, es algo que puede ser su entorno, algún personaje que les llame la atención, es un trabajo que puede hacer cualquier persona tenga o no tenga preparación, haya estudiado comunicación o cine".



Por su parte, el también director de la película Chiles Xalapeños, indicó que la cinta no debe ser mayor a cinco minutos, con estilo libre, narración o sin ella, además de que no hay límite de edad y los primeros lugares recibirán un trofeo realizado de manera artesanal por artistas de la región, pero también dijo, estar en búsqueda de un patrocinador para que con su ayuda, puedan regalar una cámara profesional.

"Es que la asociación civil 500 años, es una asociación confirmada por ciudadanos, no tiene ni cuenta bancaria, entonces no tenemos dinero y hemos hecho el festival con muy poquito recurso desde el 2012".

En ese sentido, lamentó que muchas veces el Gobierno Estatal les haya hecho creer que los apoyaría, pero nunca se concretó ningún acuerdo , por lo que comentó que gracias a patrocinios privados, es como el festival ha subsistido.



Para finalizar, agregó que esta sexta edición estará dedicada a Ricardo Benet, cineasta y fotógrafo mexicano, reconocido por un par de cintas (su opera prima Noticias Lejanas y Nómadas), pero con una labor social capacitando a niños indígenas.