Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a simposio sobre nuevas formas de emprendimiento, en Xalapa

Será en el IMAC este 23 de mayo, de 9:00 a las 15:00 horas, con entrada gratuita

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Francisco Berlín Vázquez, director y fundador del Instituto Blockchain y Maribel Ramírez Topete, presidenta del mismo, invitaron este jueves 23 de mayo, al simposio “Nueva forma de ver tu negocio: Tendencias Fintech, Blockchain y Criptoactivos”, que se llevará a cabo en el IMAC, desde las 9:00 horas, hasta las 15:00 horas, con la finalidad de que los ciudadanos emprendedores conozcan otras formas de innovación y transformación para abrir algún negocio.

Francisco Berlín Vázquez señaló que en la actualidad se necesitan nuevas formas de emprendimiento para dejar atrás el esquema tradicional de las empresas para hacer negocio, por lo que el Instituto Blockchain busca fomentar el conocimiento y la capacitación sobre temas vinculados a la tecnología financiera.

Comentó que estarán presentes expositores especializados en este sector, empresarios que se han desenvuelto en proyectos Fintech exitosos, abogados que ayudan a conocer la normatividad dispuesta por la ley para regular las instituciones de tecnología financiera, la cual fue publicada el 9 de marzo de 2018, además de especialistas conocedores del Blockchain y Criptoactivos.



Por su parte, Maribel Ramírez Topete refirió que a través de este sistema se pueden apoyar proyectos sociales para que logren un impacto social.

“Ese día platicaremos más a fondo, incluso hablaremos sobre la ley Fintech, cómo está regulada, el impulso de la participación de las mujeres, en la inclusión de la tecnología y la innovación”.

Cabe destacar que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, se promulgó la Ley para la Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (llamadas Fintech), ya que representa un avance importante en la modernización del sistema financiero mexicano, además de dar certeza jurídica a usuarios y participantes del mismo.