Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a talleres en Museo de Arte del Estado, en Orizaba

Inician este lunes; uno de “Expresión Plástica” y otro denominado “De Pies a Cabeza”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes 5 de agosto, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) se dará inicio a dos talleres, uno de Expresión Plástica dirigido a jóvenes y adultos y otro denominado De Pies a Cabeza para niños y jóvenes de 7 a 16 años.

Luisa Barrios Honey Ruiz, directora del MAEV, mencionó que en este año, las actividades de este periodo vacacional, denominadas “Un verano para ti”, tienen como eje temático a los museos y su accesibilidad, la cual es la cualidad y derecho de fácil acceso para que toda persona pueda acercarse a un lugar, utilizar un objeto o hacer uso de un servicio.

Resaltó que hoy en día los museos han evolucionado en muchas de sus prácticas para convertirse en lugares de convivencia en los que la población puede crear conciencia sobre la realidad social.

Desde este punto de vista, expuso, la accesibilidad ya no representa sólo el acceso físico a los espacios, sino una invitación a la reflexión, desarrollo intelectual y pensamiento crítico.

Agregó que como parte del desarrollo de las personas, en esta ocasión se iniciará con dos talleres, el de Expresión Plástica, impartido por el maestro Fernando Alejandro Vásquez Reyes, egresado de la maestría de Artes Visuales de la UAM y con una trayectoria de 30 años en el área de publicidad, impresión y producción, así como en enseñanza de las artes y el diseño.

Este taller, abundó, va dirigido a jóvenes y adultos para que aprendan a crear y manejar texturas visuales, realizar proyectos individuales y otros.

Agregó que para los menores de 7 a 16 años habrá el taller De Pies a Cabeza y Viceversa, en el cual se abordarán las emociones y sentidos a través del juego para acercar al participante al acervo del museo, fomentando nuevas maneras de apreciación y empatía con el arte.

Invitó a los interesados a acudir directamente al MAEV, en Oriente 4 entre Sur 23 y 25, o bien comunicarse al 72 43200.