Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a visitar el museo Malitzin en Huiloapan que exhibe piezas prehispánicas

Vestigios fueron encontrados en las cuevas, las casas en construcción y en la montaña

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ubicado en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, el museo Malintzin, alberga entre su colección un importante número de vestigios prehispánicos, que a partir de este fin de semana se pueden apreciar y que sirven para preservar nuestra cultura.

El museo Malintzin 1524, cuenta con una colección de piezas prehispánicas que fueron encontradas en las cuevas, las casas en construcción y en la montaña, dio a conocer el director de Turismo y cultura del Ayuntamiento de Huiloapan, Rafael Aguilar Torres.

Dijo que, muchas de estas piezas fueron recolectadas por un grupo de jóvenes liderados por Rafael de Jesús, quienes además realizaron excavaciones en las cuevas de las montañas.



Mencionó que, algunas piezas son donaciones de los habitantes de Huiloapan que encontraron al edificar sus viviendas.

El primer museo de Huiloapan estuvo en la capilla de la Inmaculada Concepción y después de que se derrumbó la iglesia bajo las piedras encontraron algunas figuras religiosas que también están en exhibición.

Añadió que además de las piezas prehispánicas, el museo resguarda fotografías de cuando este lugar se constituye como municipio independiente en 1859.



El museo Malintzin 1524 abre sus puertas de domingo a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.