Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a “Zumbafest” para apoyar a niños con cáncer, en Córdoba

Será el próximo sábado a las 10 de la mañana en las canchas de El Mexicano

Adriana Luna Córdoba, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno para dar atención integral a enfermos con cáncer, padres de familia han optado por buscar recursos y brindar una mejor calidad de vida a sus pequeños.

Y es que en varias ocasiones se ha escaseado el mitotrexato, cuyo costo es de casi 2 mil pesos y a la semana aplican hasta 4 dosis.

Ante esta situación, un grupo de padres se unieron y realizarán un "Zumbafest" para apoyar a Claudia, Renata, Erika, Abraham y Sherlyn, quienes tienen distintos tipos de cáncer y cuyas edades van de los 3 a los 6 años.



Los padres conformaron una agrupación bajo el nombre de "Juntos Buscando Cambios" e iniciaron este evento que tendrá lugar el próximo sábado a las 10 de la mañana en las canchas de El Mexicano, el costo de entrada es de $60 y se donará en su totalidad para que se apoye a las pequeñas mientras duran los tratamientos.

Mayra Fuentes Solís, Concepción Calatayud, Oscar Ordóñez Cooper y Alexis Reyes Morales, familiares de las pequeñas que serán favorecidas reconocen que ha sido muy difícil hacer frente a esta enfermedad, ya que se requieren muchos recursos, no sólo para los medicamentos sino para cubrir la estancia durante el tratamiento en el hospital, viáticos y alimentación entre otras necesidades.