Tras dos años de suspensión por pandemia, vuelve el Carnaval de Jalcomulco. Con actividades artísticas y gastronómicas, pretenden impulsar la economía del municipio.
El director de Turismo del Ayuntamiento. Jorge Alberto Milán Tejeda, expresó que esta fiesta cultural, tiene una historia de más de 20 años y volverá como lo hizo la celebración de Semana Santa.
"Volver a catapultar a Jalcomulco como años atrás, lo hicimos con Semana Santa, la económico se volvió a posicionar en buen término", dijo.
Mencionó desconocer las cifras exactas de la derrama económica, sin embargo esperan recibir hasta 3 mil visitantes por día.
Explicó que Jalcomulco tiene múltiples opciones turísticas en cuanto a hotelería, restaurantes y carreteras, por lo que invitó nuevamente a asistir a este carnaval.
En temas de higiene y seguridad, informó que a pesar de que confían en que la gente está vacunada, seguirán los protocolos de sanidad como la aplicación de gel, tapetes sanitizante y toma de temperatura. Además de que en casos extremos de contingencia, se cancelaría algunas actividades.
"Cualquier tipo de alerta que tuviéramos con respecto a la salud de nuestros con-ciudadanos, tomaríamos medidas seguras y si hay necesidad de cancelar, calcelariamos, primero la salud y después la diversión", dijo.
Asimismo, recalcó que se tendrá controlada la venta de alcohol, ya que esto no es lo más importante del Carnaval, sino las actividades culturales, gastronómicas y las demás atracciones turísticas que el lugar ofrece, como el rapel o la escalada.
"Sabemos que el Carnaval de Jalcomulco es uno de los carnavales más sonados de la región y muchos visitantes no solo de nuestro Estado sino de diferentes estados de la República ya están preguntando las fechas del carnaval", añadió
El Carnaval será del 3 al 5 de junio, comenzando con la quema del mal humor, la coronación el día 3 y los desfiles los días 4 y 5. Además de presentaciones de grupos artísticos locales, venta de artesanías, entre otras.