Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al Concurso nacional de debate político para conocer ideas de jóvenes

Se celebrará durante la última semana de septiembre, con categorías que van desde los 12 hasta los 29 años

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

El subsecretario de la Juventud Flavio Muñoz Murrieta, aseguró que en Veracruz no pasó desapercibido el Día Internacional de la Juventud que se celebró este 12 de agosto.

“No fue desapercibido, de hecho fue un día de gloria para la juventud veracruzana, tuvimos dos premios nacionales de la juventud, ayer el presidente Enrique Peña Nieto tuvo a bien premiar a dos veracruzanos, Alejandra Contreras Casso López que es Premio Nacional por su labor de Protección al Medio Ambiente y Abel Aburto Platas, de Paso de Ovejas, merecedor al Premio en la categoría de Ciencia y Tecnología”, dijo.

Por otra parte, en conferencia de prensa, extendió la invitación a los jóvenes a participar en la fase estatal del "Concurso nacional de debate político 2015", el cual tendrá lugar durante la última semana del mes de septiembre.

Este concurso es convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral y en la entidad por la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz.

Se divide en 4 categorías que son la “A” de 12 a 15 años, la “B” de 16 a 18 años, la “C” de 19 a 24 años y, una ultima la “D” que incluye a los jóvenes de 25 a 29 años.

En los puntos a debatir se encuentran temas relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas, con la participación juvenil, cuotas de género, políticas públicas con perspectivas de juventud, temas de salud, educación, abstencionismo electoral, participación de las y los jóvenes en la democracia, redes sociales, construcción de democracia entre otros temas de interés nacional.

Muñoz Murrieta indicó que esperan al menos la participación de 300 jóvenes como ocurrió el año pasado y los ganadores tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional.

Finalmente el Subsecretario de la Juventud señaló que este debate ayuda a construir ciudadanía, a conocer las ideas de los jóvenes y sus planteamientos para que sean tomados en cuenta por quienes plantean las políticas públicas para el desarrollo de la juventud.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre en la página electrónica: www.debatepolítico.gob.mx.