Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al “Disco Sopa”, para ayudar a Casa Hogar Franciscana, en Orizaba

- Será el 13 de abril, en Noviembre No. 101-F, colonia Benito Juárez

- Se invita a diversos voluntarios a recoger, lavar, cortar y cocinar restos de comida

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 20 personas, entre niños, jóvenes y cuatro adultos con discapacidad, son los que viven en la Casa Hogar Franciscana. Hace pocos días quien lo atendía, Fray Rubén Maceda, murió, no sólo dejando un gran vacío, sino también un arduo trabajo hecho en favor de quienes fueron abandonados por sus padres biológicos.

Ante la necesidad de sustento que tienen estas personas, es que se ha organizado el evento “Disco Sopa”. Este ha sido programado para el próximo 13 de abril, justamente en este sitio ubicado en Noviembre No. 101-F, colonia Benito Juárez.

“Creación 35; Slow Food Citlaltépetl y gestoras/artistas de la región de las altas montañas”, son quienes organizan este evento en colaboración con la Casa Hogar Franciscana y en favor de este lugar de ayuda.



De acuerdo a los organizadores, la actividad se efectuará con apoyo del Club de Leones Orizaba, voluntarios y público en general.

“Disco Sopa”, empezó hace seis años con el nombre de Schnippeldisko en Berlín, Alemania, como una protesta contra el desperdicio de comida y con ello se logró alimentar alrededor de 8 mil personas.

El evento es internacional organizado por Slow Food, una agrupación internacional que concibe un mundo en el que todas las personas puedan acceder a una alimentación buena para los que la consumen, los que la cultivan y para el planeta. Más de un millón de activistas, cocineros, expertos, jóvenes, productores, pescadores y académicos de 160 países están comprometidos con Slow Food.



“Disco Sopa”, en sí es un evento donde se invita a diversos voluntarios a recoger, lavar, cortar y cocinar restos de comida, por lo regular excedentes de los mercados de agricultores o cualquier comida que se vaya a desperdiciar.

Pero también, dijeron, es un evento artístico y musical que une a gente joven, estudiantes, niños, mayores, cocineros y a todos los defensores de esta batalla contra el desperdicio de alimentos.

En Orizaba tiene como objetivo ayuda a la Casa Hogar Franciscana, la cual alberga a niños y jóvenes en situación de calle o bajos recursos, y con personas de educación especial.