Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Invitan al Festival de Trueque e Intercambio, en el Barrio de Xallitic

- Será el próximo domingo 25 de noviembre, en la capital del Estado
- Participantes podrán recurrir a la despensa como forma de pago

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com

Promover el medio más antiguo de comercio es el objetivo del tercer Festival de Trueque e Intercambio, a realizarse en el Barrio Antiguo de Xallitic el próximo domingo 25 de noviembre; en éste, se solicita una sola condición: no recurrir al dinero en efectivo.
 
Sin embargo, la organizadora, Guillermia Yissel Lira Vazquez, indicó que los participantes podrán recurrir a la despensa como moneda de pago emergente.
 
"Es un festival en donde se podrán intercambiar artículos, alimentos, servicios, es familiar y el objetivo es recurrir al trueque, siendo el medio más antiguo y por antonomasia en la época prehispánica para el comercio", explicó.
 
Dicho Festival, además busca darle un segundo uso a los artículos de los participantes, por medio del reciclaje.
 
Indicó que la primera edición se realizó en Xallitic, posteriormente se movió a San Bruno para después volver al Centro de la ciudad.
 
"Hemos intercambiado artículos de cualquier índole: para bebé, del hogar, ropa, calzado, libros, plantas, alimentos, postres, bebidas y alimentos orgánicos", dijo.
 
Esto incluye el trueque de servicios, terapias holísticas, alternativas e incluso el intercambio de alimentos, frutas y verduras en buen estado.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax