Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al Festival Gastronómico en el Barrio Xallitic, del 2 al 4 de agosto

- Participarán 75 exponentes y no sólo ofrecerán lo más representativo de la tradición xalapeña sino de todo el país

- La oferta gastronómica incluye garnachas de Rinconada y Altotonga, picadas, memelas, pozole 'italiano', tamales y, hasta tortas ahogadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las creaciones más representativas de las cocinas en la región de la Capital, el antiguo barrio de Xallitic albergará el Primer Festival Gastronómico a realizarse del 2 al 4 de agosto, bajo la organización de la alcaldía y de la iniciativa privada.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos, anunció que en este encuentro participarán 75 exponentes y no sólo se ofrecerá lo más representativo de la tradición xalapeña sino de todo el país.

La oferta gastronómica incluye garnachas de Rinconada y Altotonga, picadas, memelas, pozole 'italiano', tamales, tacos sudados, tacos de bistec, además de chilaquiles y tacos fritos de Ciudad de México, churros, tortas ahogadas de Jalisco, chiles rellenos de Naolinco, además de representantes de Coatepec, Xico, Emiliano Zapata, Teocelo e incluso de Tlaxcala.



"Es un festival gastronómico muy completo... Va a ser una kermés estos tres días en Xallitic y se trata fomentar la economía local y que la gente en Xalapa cuente con un lugar donde ir y ver estos productos gastronómicos y accesibles y un sólo punto en donde probarlos", afirmó.

Lo anterior derivado de la experiencia dejada por el Festival del Pambazo 2019, el cual tuvo una derrama de al menos un millón de pesos.

"Queremos aprovechar el periodo vacacional, que la gente que venga tenga una alternativa en Xalapa, esperamos de 18 mil a 20 mil personas" afirmó.