Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al "Festival Tlacua", este 13 y 14 de julio en el Parque Doña Falla

El objetivo es hacer conciencia de la importancia de preservar y no agredir al marsupial

Noreli Morales Xalapa,Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Vega, organizador del "Festival Tlacua", invitó a dicho evento este 13 y 14 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Doña Falla, con la finalidad de que las personas pasen un momento agradable, pero también para que hagan conciencia de la importancia de preservar y no agredir al marsupial.

"Lo llamamos así porque queremos hacer conciencia, es un animal muy conocido en la región pero es muy maltratado, y pues es un animal mexicano que debemos de cuidar", dijo.

Informó que para motivar a las personas a crear un vínculo de protección hacia el tlacuache, asociaciones dedicadas al cuidado de este mamífero, expondrán una serie de pláticas a la ciudadanía.



"El tlacuache es un animal que no nos afecta en nada, son parte de la fauna local que tenemos aquí en Xalapa, sabemos que no es endémico de aquí, pero sabemos que es parte de nuestra fauna y hay mucho desconocimiento sobre esto, por eso irán personas dedicadas a la protección de este animal y darán pláticas".

Así también comentó que en este festival, con una entrada de 30 pesos, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía local y bandas musicales emergentes de la ciudad de Xalapa, así como bebidas artesanales.

"Este festival lo tratamos de hacer también para resaltar todo el talento local, tanto en música como en gastronomía y en la producción de cerveza artesanal", finalizó.