Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al Festival Unipersonales Xalapa del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Habrá puestas en escena y talleres gratuitos en el Foro Teatral Área 51 y en los Centros de Gestión Comunitaria

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizadoras del Festival Unipersonales Xalapa, invitaron a la quinta edición de este proyecto, que se realizará del 25 de noviembre al 10 de diciembre, tanto en el Foro Teatral Área 51 y en los Centros de Gestión Comunitaria del municipio de Xalapa.

De acuerdo a Ana Lucía Ramírez, directora del Festival, participarán artistas xalapeños, pero también de Oaxaca, la Ciudad de México y España, donde en las diferentes sedes, se ofrecerán funciones gratuitas, que comprenden doce puestas en escena y talleres gratuitos.

En ese sentido, mencionó que, en esta ocasión, contaron con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa y el Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) de la Secretaría de Cultura.



"Un festival que se ha gestado de manera independiente y que lo han visto crecer, saben que se inició con el apoyo de empresas locales que decidieron apoyar, y afortunadamente este año estamos contando con el apoyo de Profest, y el apoyo municipal. No nos vemos ahora en la necesidad de buscar los patrocinios que teníamos".

Asimismo, dio a conocer que las funciones de la obra Hikaru: una poderosa máquina de velocidad, se realizará en el CGC de la colonia Constituyentes, los días 25 y 26 de noviembre y 4 de diciembre; los días 6 y 9 de diciembre se presentará, en el Centro de Gestión Comunitaria de Arroyo Blanco, Sonata para Adela, y los días 9 y 10 de diciembre, en el CGC de la Reserva Territorial, la exposición Cartografía de la Memoria, una exposición sobre la distancia: África.

Por su parte, la codirectora del festival, Karina Meneses, consideró que, al sumarse con el ayuntamiento, logrará que ciudadanos de la periferia, conozcan estos trabajos unipersonales de teatro, pues muchos, no salen al centro, por la hora o por alguna situación económica.



"Queremos que todos los Xalapeños asistan y que tengamos más público, para que el festival continúe, permanezca y tengamos mayor difusión".

Agregaron que, todos los interesados pueden solicitar información a través de la página de Facebook Festival Unipersonales Xalapa o al teléfono 2281976277.