Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al Foro de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, este sábado, en IMAC

Organiza la UPAV con el IVM, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, entre otros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado 4 de agosto, en las instalaciones del IMAC, tendrá lugar el Foro Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Esfuerzos Institucionales en el Estado de Veracruz, evento gratuito, abierto al público en general.

Su organización forma parte de las acciones encaminadas por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para fortalecer el proceso educativo de sus alumnos de la licenciatura de Criminología y Criminalística.

Como otro de los objetivos es el brindar a profesionales de esa rama y de las ciencias forenses, la posibilidad de actualizar sus conocimientos, también se convocó a todo aquel interesado en aprender a través de distintas actividades y sobre todo disfrutar de la conferencia magistral “Génesis de la Conducta Criminal”, que disertará Wael Sarwat Hikal.



Hikal Carreón, es egresado de la Licenciatura en Criminología y de la Maestría en Trabajo Social, como becario del CONACYT, por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido colaborador en la Organización de la Naciones Unidas en temas de seguridad, además de académico en la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y otras al interior de la república.

Sus trabajos académicos muestran una gran innovación en materia criminalística que le han llevado a recibir el Doctorado Honoris Causa por la Sociedad Mexicana de Criminología y por el instituto Mexicano de Victimología.

Hikal Carreón es miembro de la Sociedad Americana de Criminología; director de la Revista Archivos de Criminalística y Seguridad Privada; asesor de equipos de seguridad; también ha destacado su trabajo como clínico psiquiátrico, victimólogo, además de ser el coordinador del portal web criminalistica.mx, uno de los sitios virtuales de criminalística más visitados en México.



Además de la UPAV participan instituciones como el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito y el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.