Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al Papa Francisco para que venga a Veracruz, hasta 2024

COPARMEX invitó formalmente al Papa a visitar la entidad por los 500 años de la Evangelización

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, hizo la invitación formal al Papa Francisco para que visite Veracruz en el marco de los 500 años de la Evangelización, en el 2024.

El empresario jarocho acudió a la Ciudad de México para entregar la petición al Nuncio Apostólico del Vaticano en este país, monseñor Franco Coppola.

Recordó que ese año se cumple medio milenio de la llegada de los primeros 12 frailes al Puerto de Veracruz y que iniciaron la evangelización de los habitantes de estas tierras.



Además, detalló que invitó al jerarca católico a que participe de manera directa en los trabajos de organización que hay para festejar los 500 años de la fundación de esta ciudad.

Esas festividades se tienen programadas para abril del 2019 y aunque el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, ya había lanzado una propuesta para que llegara Su Santidad el año próximo, ésta no se concretó por su agenda.

Sin embargo, Sierra dijo que tienen la esperanza de que Francisco sí pueda venir en el 2024, dado que le están dando la invitación con tiempo.