Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al “Plastianguis” Nanchital, evento a favor del medio ambiente

- Empresa Braskem Idesa canjeará 6 tipos de plásticos recogidos por productos básicos

- A partir del 25 de julio; podrán adquirirse desde despensas hasta kits escolares

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 25 de julio arrancará el Programa “Plastianguis” 2022 impulsado por la empresa Braskem Idesa, donde se espera captar 6 tipos de plástico en favor del combate contra la contaminación al medio ambiente.

La sede será en el parque Factoría de Nanchital y estará vigente hasta diciembre o hasta agotar la existencia de los productos que tendrán para canjear por plásticos acumulados.

En esta ocasión, se atenderá a quien quiera participar a través de citas que pueden hacer a través de los teléfonos 9211159546 y 9212626411.



Lo que se podrá canjear por el plástico llevado va desde paquetes de despensas con 16 productos de la canasta básica, productos de limpieza, alimentos para mascotas, así como paquetes de prevención COVID-19 y kits escolares.

Asimismo habrá vales de canje que los acreedores podrán usar en un mercado de Nanchital, esto en ayuda a los pequeños empresarios de la zona. Hasta el momento 15 locatarios se han sumado al programa. A partir del 25 de julio, el horario de atención será de lunes a jueves de 8:30 17:00 horas.

Este año, en el “Plastianguis” Nanchital aquel que lleve botellas del shampoo “Tío Nacho” podrá recibir a cambio dos botellas con producto.



Desde el 2017, Braskem Idesa ha impulsado el proyecto “Plastianguis” y a lo largo de esos años ha logrado captar 326 toneladas de plástico para beneficiar a 15 mil personas, este plástico a su vez es reciclado y con ello se logra que no terminen contaminando más el planeta.

Los “plastianguis” han comenzado a realizarse ahora en universidades de diferentes puntos del país, asimismo en ciudades como Ciudad de México y Guadalajara, y próximamente en Monterrey.