Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan al primer “Perrotón” en Coatepec para apoyar a refugios de mascotas

- Se recaudará alimento la próxima semana; pronto harán campaña en redes

- En este municipio hay al menos 7 mil canes en situación de calle

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com

En la región de Coatepec existen alrededor de 7 mil perros en situación de calle, indicó la presidenta de la “Asociación AMIGA”, Mayra Murrieta.

Por ello, señaló que se organizará el primer “Perrotón”, el cual servirá para recaudar alimento y entregarlo a las asociaciones y animalistas que se dedican al apoyo de perros en esta condición.

“La inquietud nace a partir de la cifra de la cantidad de perritos, al menos en la zona de Coatepec son alrededor de 7 mil perritos y que hay mucha gente que está interesada en ayudarlos y apoyarlos y que hay animalistas que puedan tener las condiciones para mantenerlos pues los tienen en resguardo y pueden darlos en adopción”, comentó.



Entrevistada, abundó que la campaña se lanzará en redes sociales y dará inicio la siguiente semana y agregó que se pretende que sea permanente y que se tengan centros de acopio en Xalapa, Coatepec y Xico.

“Primero vamos a lanzar la campaña en redes sociales en colaboración con Isela Ponce, en 'Xalapa Unida Por Amor' y en mis redes sociales y de esa manera al momento de tener lo recaudado empezaremos a hacer las entregas de manera ordenada. Nosotros arrancamos ya para la siguiente semana, el día lunes arrancamos con la campaña de recaudación que es alimento y algunos medicamentos, en su momento diremos cuáles”, finalizó.