Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invitan al reestreno de Sinfonía Melancolía, este domingo en el Centro Recreativo Xalapeño

Sera en el foro “Guadalupe Balderas” 17 y 18 de diciembre a las 19:30 horas

13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sinfonía Melancolía: resuello en tres actos es un unipersonal para adolescentes y adultos de Dora Isabel Rivera. Manuela protagonista de esta historia vive un duelo amoroso, mismo que se convierte en un viaje interno de reconocimiento y rechazo por la situación que debe vivir quiera o no.

Dentro de este túnel de recuerdos, negaciones y tristezas, conoce diversos personajes que la incitan a seguir hasta el final dentro de este proceso emocional.

El lenguaje de la obra utiliza el rito escénico como tránsito entre la realidad y el espacio ficticio para dar inicio al hecho escénico, la farsa, género utilizado en la obra, exaltadora de las virtudes y los vicios de los personajes guía la trama, y el proceso de Manuela incitándola a seguir.



El texto es de Dora Isabel Rivera, y algunos personajes fueron inspirados en textos que abordan el tema del duelo como: Julia Kristeva, Sigmund Freud y Erick Wilson. El proyecto fue beneficiado por el Estímulo a Jóvenes Creadores que otorga el IVEC (PECDA) en el año 2016, estrenándose en un espacio alternativo llamado L5D el 9 de noviembre del 2016.

Dando cinco funciones en dicho recinto; posteriormente se da una función en la Casa de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el 18 de diciembre del mismo año. Es la primera producción del grupo emergente “Teatro de Hojalatería y catástrofe” en colaboración con la agrupación “Periferia teatro”.

Podremos ser testigos del viaje de Manuela En el Centro Recreativo Xalapeño en

el foro “Guadalupe Balderas” este 17 y 18 de diciembre a las 19:30 hrs. El costo del boleto está en 50 pesos general.

Pueden mantenerse informados en las redes sociales Facebook: Teatro de Hojalatería y Catástrofe y Periferia Teatro.