Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Invitan al Voodoo Film Fest, en Villahermosa, Tabasco

Será los días 8 y 9 de noviembre, con la participación de los cineastas Emilio Portes y Cruz Contreras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Villahermosa, Tabasco, tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, la cuarta edición del festival de cine Voodoo Film Fest, con la participación de los cineastas Emilio Portes y Cruz Contreras que impartirán una master class a los participantes.

En esta capital veracruzana se encuentran Jorge Paz y Raúl Curiel para dar a conocer los detalles de este festival apoyado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de aquella entidad, así como por la empresa Cinemex, entre otras.

También dieron a conocer la convocatoria amateur «24 Cuadros por Tabasco», dirigido a principiantes y aficionados en fotografía y desarrolladores que utilicen medios cinematográficos profesionales.



Los temas podrán ser ficciones de cualquier género, excepto terror, contando historias, tradiciones, mitos, leyendas, personajes, biografías; cortometrajes que deben ser filmados en alguna de las 7 rutas turísticas de Tabasco: como lo son pantanos, ríos mayas, Olmeca Zoque, corredor turístico Biji Yokotán, Sol y Playa o Aventura en la Sierra del Cacao al Chocolate.

Las obras presentadas a concurso deben tener una duración no mayor a 6 minutos y no menor a los 3, incluyendo los créditos, de lo contrario quedarán descalificadas; el formato es libre, cámara de video o fotográfica, o cualquier otro medio audivisual; con resolución no menor a 1080x720p.

Todos los cortometrajes deben ser enviados en billboard (70 x 150 cm 250pp) adjuntándolo al mismo correo donde será enviado el material. Asimismo, todo el contenido audivisual debe ser original y con música libre de derechos.



Es importante que en cada cortometraje haya un mínimo de 15 segundos de paisajismo de acuerdo a la ruta elegida, repartidos en todo el cortometraje (full shots, timelapse, hyperlapse).

La fecha límite para enviar la obra al correo electrónico es el próximo 30 de octubre. El correo al que se debe enviar el material es [email protected], o a través de su plataforma WeTransfer en formato .mp4, adjuntando su nombre, su teléfono y su cartel billboard en el correo, especificando que es para este rubro.