Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan ambientalistas a campamentos nocturnos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

- Se realizan con la finalidad de concientizar a los paseantes en la protección al medio ambiente

- Los recorridos estarán a cargo del Departamento de Educación Ambiental del Acuario

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de departamento de Educación Ambiental del Acuario de Veracruz, Miguel Ángel Hernández Álvarez, informó que se llevarán a cabo campamentos nocturnos para los turistas que arriben a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la temporada vacacional.

Señaló que el propósito es concientizar a los visitantes sobre la protección ambiental, además de generar conciencia sobre el cuidado de las especies marinas y los efectos de la contaminación del agua.

Del mismo modo, dijo que a través de pláticas y recorridos por el inmueble se les va explicando a los participantes la forma en que viven las especies y cómo se deben cuidar para preservarlas; así como su importancia en el ecosistema.

“La idea es que la guía les sirva para comprender un poco lo que significan los ecosistemas marinos, que son los más complejos y los más vulnerables al mismo tiempo”, declaró.

El funcionario puntualizó que en el caso de los campamentos infantiles se tienen planeados para el 12 y el 26 de abril, el primero para niños de cinco a siete años y el segundo es para menores de ocho a 12 años.

“Donde los niños se vienen a quedar una noche completa en el acuario; aprenden cómo los animales duermen o descansan, qué es lo que hacen los animales en las noches, si están resguardados, en movimiento, quiénes comen, quiénes salen, todo eso que implica el mundo marino, pero durante la noche”.

Los campamentos son dirigidos exclusivamente para menores de edad y en ninguno de los casos se tiene permitida la participación de los padres, la intensión en todo caso es que se conviva con el entorno natural para aprender a cuidarlo.

"Aquí les damos cena y desayuno; el evento es de viernes para sábado, entran el viernes a las 6 de la tarde y salen el sábado a las 8:30 de la mañana".