Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan Consejeros del IFE a Foro sobre el papel de la mujer en la democracia de México

- Resaltan la necesidad de reconocer las aportaciones de la mujer en este ámbito

- Participará como ponente Norma Romero Vázquez, del grupo de “Las Patronas”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

Al reconocer la participación de la mujer en el ejercicio democrático, y con el propósito de que la sociedad reconozca el trabajo que realizan las féminas en el distrito XVI, Gabriela Sainz Cadena Consejera de la Junta Distrital anunció la realización del foro denominado “El papel de la mujer en la vida democrática de México”.

En entrevista, los miembros del Consejo de la Junta Distrital resaltaron la necesidad de reconocer las aportaciones de la mujer en la democracia, el desarrollo socio cultural y económico en vísperas de la celebración del día de la mujer.

Sainz Cadena exhortó a la ciudadanía a participar en el foro que se realizará el próximo 9 de marzo a partir de las 12:00 horas, donde participará como ponente Norma Romero Vázquez, del grupo de "Las Patronas", Daniela Griego Cevallos, Consejera Local Electoral en el estado de Veracruz y María Antonio Jiménez Promotora Cultural.

“El propósito es conocer experiencias concretas de las mujeres, que han desarrollado un papel importante en varios ámbitos de participación ciudadana” expresó la consejera, quien indicó que los temas a desarrollar son: “El papel de la mujer en el ámbito del trabajo comunitario”, “El papel de la mujer en la vida democrática del País”, “La mujer en el ámbito Cultural y Artístico”.

Ante la proximidad del proceso electoral y la celebración del día de la mujer, la consejera exhortó a la sociedad principalmente al sector femenino a participar en el foro, con la finalidad de reconocer la importancia que tienen dentro del proceso democrático.