Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan en Tuxpan a la campaña anual “Recicla tu Navidad”

Instalan cuatro centros de acopio para recibir los pinos utilizados en Navidad

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinación de Ecología inició la campaña “Recicla tu Navidad 2022”, la cual tiene como objetivo acopiar los pinos que fueron utilizados durante las fiestas decembrinas, a fin de que estos no sean desechados como basura doméstica.

Para ello ya se instalaron cuatro centros de acopio en lugares estratégicos y públicos, donde los ciudadanos pueden realizar el depósito de su árbol desde esta fecha y hasta el próximo 11 de febrero, indicó al respecto Pedro Espinoza Pérez, director de Obras Públicas.

Los centros de acopio se ubican en los campos deportivos Ruiz Cortines y Mario Prichi, fraccionamiento Cabo Rojo y en la agencia municipal de Santiago de la Peña, en servicio permanente.



Esta campaña es simultánea a nivel estatal, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado, a fin de contribuir a fomentar la cultura del reciclaje entre los ciudadanos.

Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que a nivel estatal participan 30 municipios en esta campaña, con un estimado 70 centros donde se les dará un uso útil a todos los árboles que sean reciclados durante esta campaña.