Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVIVIENDA aún sin concluir censo de daños en casas : Enrique Nachón

Justificó que se debe al periodo de lluvias y ciclones tropicales que se vive; es imposible dar una cifra

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de cuatro semanas de las afectaciones por los huracanes Franklin y Katia en la entidad, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) no concluye con el censo de daños en viviendas; admitió el director de dicho organismo, Enrique Nachón García.

Justificó lo anterior debidoa que continúa vigente el periodo de lluvias y ciclones tropicales y por ello, es imposible adelantar una cifra de las afectaciones; aun con el trabajo de ocho cuadrillas de la dependencia.



Agregó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2 grados Richter, al menos setenta viviendas en seis municipios en el sur de la entidad requieren de reconstrucción y reubicación, conforme a la normatividad de Protección Civil.

"Son viviendas ubicadas en el sur del Estado y corresponden a las que se declararon en emergencia", dijo.

Nachón García evitó proporcionar un plazo para el aterrizaje de los apoyos y el inicio de la reconstrucción de las viviendas, las cuales requieren una reubicación con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En el tema del programa Techo Firme, Nachón destacó el apoyo a municipios con muy alta marginación, para la construcción de 20 mil obras.

"Atacamos la pobreza también en servicios, porque vamos a destinar casi 16 millones de pesos para mil 500 viviendas y más de 6 mil beneficiarios con otras que se deben entregar antes de diciembre", dijo.

Del pasado sismo del 19 de septiembre, con magnitud de 7.1 grados, destacó la afectación de 67 viviendas en once municipios de la entidad.