Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVIVIENDA beneficiará con casas a familias que habitan zonas vulnerables

- Será en Xalapa, Xico y Veracruz Puerto; para que tengan mejores condiciones de vida

- En la Capital, los inmuebles se entregarán a familiares de cinco fallecidos por deslave a causa de Grace

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, adelantó que entregarán dos casas a los familiares de las cinco personas que fallecieron a consecuencia de los deslaves generados por el huracán Grace tras su paso por Xalapa el 21 de agosto de 2021.

Cabe recordar que ese día, cinco menores de edad y su madre de 27 años perdieron la vida luego que las intensas precipitaciones que trajo el meteoro y que provocaron que un alud de tierra sepultara su casa en la colonia Loma Bonita.

“A la familia que resultó afectada con estos cinco decesos, le apoyaremos para que cuente con su vivienda completa nueva y además a la otra parte de la familia que vivía en ese mismo predio y que también resultó colateralmente afectada ante la pérdida de sus familiares. Estaremos entregando dos viviendas”, puntualizó.



Flores Castro detalló que, a la entrega de las unidades habitacionales en la Capital del Estado, prevista para el 21 de mayo, acudirá la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Elena Vega Rangel.

“Estaremos entregando para esta familia dos viviendas completas nuevas, con condiciones de dignidad y decoro para que tenga mejores condiciones de vida”, refirió.

Por otro lado, indicó que, como parte del Programa de Vivienda Social, entregarán 19 en Xico a familias con alto grado de vulnerabilidad de las localidades ubicadas en las partes altas de su territorio y en la propia cabecera municipal. Lo mismo harán en Veracruz Puerto.



“Las familias porteñas están muy agradecidas con la presente administración federal y estatal porque fueron atendidas sus demandas de mejorar sus espacios habitacionales y qué mejor que con una vivienda nueva”, resaltó.

Hazael Flores Castro describió que son tres prototipos de casas y las construidas en Xico, Xalapa y Veracruz Puerto costaron aproximadamente 287 mil pesos. Adicionalmente, comentó que el costo general del programa, cuya inversión provino de la CONAVI y del Gobierno del Estado, fue de 49 millones de pesos para este año.

“El beneficio particularmente es que estamos coadyuvando a que estas familias salgan del rezago habitacional en el que se encontraban desde el hacinamiento, desde materiales inadecuados en sus viviendas, de la instalación de sanitarios al interior de las casas”, destacó el funcionario estatal.