Ir a Menú

Ir a Contenido

Invivienda sin notificar al Ayuntamiento de Xalapa ubicación de las 80 casas para damnificados

Las familias afectadas están siendo albergadas en los lugares que se habilitaron para su protección o en casas de familiares, dice alcalde

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/09/2009

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa aseguró que aún no cuentan con las casas que serán donadas a las cerca de 80 familias que resultaron damnificadas por las lluvias que se registraron en la capital del estado en los primeros días del mes de septiembre.

El presidente municipal, David Velasco Chedraui añadió que tampoco cuentan con exactitud del número de casas que serán entregadas, dijo desconocer también la ubicación de las mismas.

El munícipe aseguró que el organismo responsable de la entrega de estos bienes inmuebles será INVIVIENDA, por lo que esperan ser notificados lo antes posible.

Detalló que por ahora, las cerca de 80 familias que se vieron afectadas están siendo albergadas en los lugares que se habilitaron para su protección o en casas de familiares.

Entrevistado durante la gira de inauguración de obras de pavimentación en la colonia Unión de esta capital reconoció que sabe poco del proceso de reubicación de los damnificados, “a nosotros nos comentan que ya las tienen listas, pero aquí es cosa de que nos digan como iremos entregándolas a todos estos afectados, porque no se nos ha informado”.

Finalmente agregó que el Instituto de Vivienda les notificó que sólo tienen que liberar una documentación interna y de inmediato se iniciará con la entrega, “eso es lo que nos han dicho, pero son ellos los que nos tienen que dar la pauta para la entrega”, acotó.