Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Involucran a empresarios veracruzanos en red de corrupción con Borge y Duarte

Carlos Mimenza, empresario de Quintana Roo, afirma que la familia Ruiz Anitua participó en operaciones ilegales en dicha entidad

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

El empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza Novelo, denunció en aquella entidad una red de corrupción que involucra a la familia veracruzana Ruiz Anitua, una de las más poderosas de Veracruz, con los exgobernadores Roberto Borge y Javier Duarte de Ochoa.

El hombre de negocios ha emprendido una campaña en contra de diversos exfuncionarios estatales para denunciar la impunidad en Quintana Roo y una serie de operaciones de extorsión en contra de varios empresarios en diversas ciudades.

Desde su cuenta oficial de Facebook y en diversas entrevistas ofrecidas a medios nacionales en las últimas horas, acusa al exgobernador Roberto Borge de malos manejos con varios de sus excolaboradores.



“Cámara de Senadores, la denuncia de Juicio Político en contra de 26 funcionarios públicos entre los que sobresalen Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina y Javier Zetina González”, escribió Mimenza en la red social.

Además, destacó, interpuso el 9 de febrero una denuncia en contra de Borge por enriquecimiento ilícito debido a la supuesta opacidad del actual Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En entrevista ofrecida a MVS, en la Ciudad de México, el empresario afirmó que hay un vínculo importante entre esas 26 personas y empresarios y exfuncionarios de Veracruz.



"Tenemos absolutamente todas las pruebas. Está Grupo Intra, que es una empresa de Francisco Ruiz Anitua y creo que, de sus otros dos hermanos, Javier Ruiz Anitua, que son compadres de Borge y que son compadres de Javier Duarte".

“Por medio de su filial, Rumega, operaron en Quintana Roo más de 40 empresas y tienen contratos millonarios”, indicó.

Mimenza Novelo aseguró que a esa red entre Quintana Roo y Veracruz se suman otras compañías de Nuevo León, todas, acusó, serán denunciadas ante la PGR este martes.



“Apenas leí una noticia ridícula de que encontraron una bodega de Javier Duarte ¿Y eso qué? Eso es una payasada del Gobierno Federal. Nosotros tenemos las pruebas y las vamos a presentar”, dijo.