Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Involucrar a AMLO con Alcalde de Iguala, cortina de humo para encubrir crimen: Monreal

Durante la campaña de Andrés Manuel se entregaron a la PGR los nombres de sus precandidatos para que los investigaran y no lo hicieron

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada de diputados del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila aseguró que durante la precampaña a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que encabezaba la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT Movimiento Ciudadano) entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR), una petición para que informara si alguna de las personas que postularían a un cargo de elección popular tenía cuentas con la justicia

El legislador visitó las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), de Veracruz,

Antes, en rueda de prensa con los medios de comunicación, se le cuestionó su opinión acerca del caso Iguala y los 43 normalistas de Ayotzinapan desaparecidos, de la actuación del gobierno federal y la posición de la izquierda en torno al caso, sobre todo de aquella ligada al ex candidato a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Monreal consideró que ligar al tabasqueño con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es un distractor del gobierno federal para tapar lo que llamó un crimen de estado que ha dejado a México muy mal parado ante la opinión internacional.

“Yo creo que el gobierno mexicano puede ser acusado por crímenes internacionales de lesa humanidad o genocidio, es muy grave. Obviamente la izquierda y todo el país queda mal y particularmente le quiero comentar que yo era coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, antier en el debate yo comenté que en enero de 2012, o sea antes de la elección, Andrés Manuel me encomendó enviar una carta a todas las procuradurías, a la Procuraduría General de la República y a las Procuradurías de los estados, incluyendo Veracruz.

“Esa carta yo la entregué a la Procuradora General de la República y a cada una de los procuradores de los estados ¿Qué decía la carta? La carta decía que les adjuntábamos los nombres de los candidatos y precandidatos a diputados, senadores, presidentes municipales y gobernadores para que las procuradurías nos enteraran para si había una averiguación en contra de ellos, de algún delito o alguna investigación se nos dijera a tiempo para no ser postulados por la Coalición”, señaló.

El Senador entregó la carta que se ve –efectivamente- fechada el 23 de enero de 2012, dirigida a la entonces Procuradora Marisela Morales Ibáñez y con un sello de recibido de la misma dependencia y en el mismo día.
El coordinador en el Senado de Movimiento Ciudadano aseguró que ese mismo documento lo entregó en la Procuraduría General del Estado de Guerrero sin que les dieran una respuesta a su petición.