Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IP invierte 22 mil mdp en Puerto de Tuxpan: SCT

- Diversas empresas invertirán en siete proyectos para el manejo y operación de fluidos energéticos

- Se busca adecuar e incrementar la capacidad de almacenamiento de 2.7 a 10.1 millones de barriles

El Universal Ciudad de México 04/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas empresas invertirán alrededor de 22 mil 260 millones de pesos en siete proyectos para el manejo y operación de fluidos energéticos en el Puerto de Tuxpan, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Con una inversión total estimada en 22 mil 260 millones de pesos (mdp) y la generación de alrededor de 11 mil empleos, las propuestas tienen la finalidad de adecuar e incrementar la infraestructura portuaria en la capacidad de almacenamiento, de 2.7 a 10.1 millones de barriles”, detalló la dependencia en un comunicado.

La Compañía Terminal de Tuxpan planea invertir 8 mil 800 millones de pesos en el primer semestre del año en el arranque formal de operaciones de almacenaje, para el manejo de productos sólidos, líquidos a granel y fluidos energéticos; que, en dos etapas, alcanzará una capacidad de un millón 300 mil barriles.



Tuxpan Port Terminal seguirá con la adecuación de su instalación portuaria y con la construcción de 13 tanques de almacenamiento con una capacidad de 3 millones 200 mil barriles, destinando 3 mil 280 millones de pesos.

Services and Solutions Optimus desarrollará una terminal marítima de uso particular, en el manejo de carga y descarga de fluidos energéticos con una inversión de 4 mil 263 millones de pesos, aproximadamente.

Catan Energía Terminal planea construir de una posición de atraque en el manejo de fluidos energéticos con recursos cercanos a los 4 mil 128 millones de pesos MTR Terminal destinará 847 millones de pesos para un proyecto para el manejo de asfalto, granel agrícola, granel mineral, granel líquido, fertilizante y trasvase de hidrocarburos.



Terminales Marítimas Transunisa invertirá 935 millones de pesos para modificar el muelle de su terminal y realizar el dragado de construcción y equipamiento especializado en el manejo de fluidos energéticos.

Mientras que Andino Terminales México tiene proyectada la ampliación de su terminal para el manejo de petrolíferos con inversiones por siete millones de pesos.

“El Puerto de Tuxpan trabajará, con recursos propios, en cuatro proyectos esenciales en la modernización y equipamiento de infraestructura portuaria, entre ellos, el dragado de mantenimiento en áreas de navegación”.