Ir a Menú

Ir a Contenido

IPAX aprobó la primera etapa de la certificación de calidad ISO, en noviembre

Continúa con el servicio de Telefónica, en ingeniería de Seguridad y sí premió concursos de novela policiaca, aclaran

Xalapa, Ver. 20/12/2008

alcalorpolitico.com

En relación con ciertas dudas surgidas en algunos círculos de opinión, respecto a asuntos que son responsabilidad del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz y con el fin de evitar interpretaciones que desorienten a la opinión pública, se expone lo siguiente:

Con relación a la Certificación de Calidad ISO 9000, lo concreto es que el 14 de noviembre pasado, en el salón Olmeca del WTC del Puerto de Veracruz El IPAX recibió el “Distintivo Veracruz a la Calidad” que constituye la conclusión de la primera etapa del proceso y representa la base para obtener dicha certificación. Como se sabe, para lograr el ISO, debe de realizarse un procedimiento que supone diversas etapas y la distinción recibida representa el primer logro y la aceptación de que se cumplió cabalmente con los requisitos fundamentales para avanzar en su consecución.

No corresponde al Instituto establecer los tiempos de aplicación porque El IPAX está avanzando conforme a los ritmos y las pautas establecidas. En suma, podemos afirmar que la institución está en tiempo y conforme a lo previsto para alcanzarla.

En cuanto al servicio que presta la Compañía Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), el convenio continúa vigente y la Central de Alarmas está funcionando en el puerto de Veracruz.

En el rubro de incrementos a las percepciones al personal que labora en este Instituto, se ha afirmado que durante el año 2008 sólo hubo un incremento de doscientos pesos ($200.00) y que fue por única vez para los policías del IPAX. Lo anterior es inexacto porque en el ciclo que está por terminar se acumuló un aumento de cuatrocientos cincuenta y ocho pesos ($458.00) que se están otorgando mensualmente a cada uno de sus elementos.

Respecto al Concurso Nacional de Cuento y Novela Policíaca, es de señalarse que el Concurso se llevó a cabo en los términos previstos con los siguientes resultados: Primer Lugar de Cuento, Oscar David Cruz Bermúdez con el título “Vania Rincón”; y Primer Lugar de Novela, Vicente Alfonso con la obra “Partita para Mujer Muerta”. En breve la Editorial Random House Mondadori publicará los libros. Por la seriedad de los medios en que se divulgo la especie y, sobre todo, por el respeto que nos merece la ciudadanía y nuestros usuarios, consideramos necesario efectuar estas aclaraciones.