Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IPAX Cardel evita robo de 30 toneladas de melaza

Se detuvo a chofer de pipa, quien presuntamente sustrajo ilegalmente parte del endulzante

Comunicado La Antigua, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que prestan servicios de seguridad, protección y vigilancia en el ingenio El Modelo; realizaron la intervención de una persona dedicada al transporte de melaza, quien sustrajo ilegalmente parte del endulzante.
 
Los policías cubren ciertos protocolos de seguridad en las áreas que resguardan, esto con la finalidad de permitir el desarrollo de las actividades de los sitios que protegen. Gracias a esa dinámica pudieron determinar, cuando el chofer sustrajo 30 toneladas de este derivado de la caña de azúcar.
 
Al notar que el conductor del tráiler tipo pipa cargaba de manera desproporcionada la unidad, esperaron a que intentara evadir los filtros de seguridad; procediendo a inspeccionar y evaluar la carga, detectando melaza que no fue reportada adecuadamente.
 
Al no poder justificar la sobrecarga del producto, fue presentado a directivos del ingenio, quienes determinaron que se procedería legalmente contra el presunto implicado. Para estos efectos fue conducido a la autoridad correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
 
El IPAX cuenta con personal altamente calificado que se suma a las tareas de protección y vigilancia, brindando resultados altamente satisfactorios en seguridad.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe