Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPAX enfrenta a civiles armados; evita robo al tren, en Acultzingo

- Tiraron estrellas metálicas para ponchar las llantas de las unidades que escoltaban al tren

- Al no lograr su cometido, los agresores optaron por huir

Acultzingo, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que brindan seguridad a la empresa Ferrosur, reportaron que un grupo de hombres armados realizaron un nuevo intento de asalto al tren.

Siendo cerca de las 5:00 horas de este día, al desplazarse personal operativo del IPAX en patrullas sobre la carretera federal acompañados de integrantes de la Guardia Nacional, en seguimiento al Tren Norte Intermodal y justo al entrar en Acultzingo, observaron milpas tiradas de manera inusual y esparcidas en la carretera.

Al pasar esa zona, los vehículos fueron ponchados por estrellas metálicas colocadas en ese lugar. Al detectar la situación, tomaron previsiones por lo que, al llegar al cambio de vía, en la placa kilométrica 294 fueron recibidos con disparos de arma de fuego a lo cual respondieron de inmediato.



Los policías pusieron a resguardo a operadores de Ferrosur que los acompañaban y llegando al túnel conocido como Tamaulipas, se dio otro enfrentamiento con sujetos armados.

Los efectivos del IPAX y de la Guardia Nacional, hicieron un recorrido a pie, pero los agresores huyeron, por lo cual no pudieron concretar su objetivo.

La correcta colaboración interinstitucional con las corporaciones de seguridad estatales y federales diariamente arroja resultados inhibiendo las conductas delictivas.