Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPAX frustra robo a tren de FERROSUR, en el municipio de Córdoba

Sujetos intentaron hurtar carga de metal para reciclaje a la altura del lugar conocido como La Sidra; no hubo detenidos

Comunicado Córdoba, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes elementos operativos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz IPAX, asignados a la empresa Ferrosur, lograron frustrar nuevamente otro asalto al tren con número de máquina 4713 que avanzaba por la placa kilométrica S-320 mejor conocido como La Sidra.

Un grupo de personas ajenas a la empresa ferroviaria subieron a la máquina sin notar la presencia de los elementos del IPAX, los cuales custodiaban el tren antes mencionado.

Al ser descubiertos por los elementos y hacerles la advertencia de no abordar el tren, misma que ignoraron, los policías realizaron un disparo al aire como medida preventiva.



Estas personas intentaron saquear metal para reciclaje que transportaba el tren. Cabe mencionar que este tipo de actos vandálicos es común en esa zona, ya que dicho material va expuesto en las góndolas ferroviarias y para que no surjan más actos de rapiña de este tipo, se mantiene un fuerte operativo constante de vigilancia por parte del IPAX a petición de la empresa FERROSUR.

Del mismo modo un grupo de personas de una congregación cercana intentaron agredir a los elementos, los cuales realizaban una inspección de campo correspondiente a los tramos ferroviarios de Córdoba y Orizaba. Asimismo, el tren continuó su camino sin detener su marcha.

Con acciones como esta, el IPAX brinda seguridad, protección y vigilancia a instituciones públicas y privadas; es coadyuvante en la seguridad pública y se suma a estas labores en casos específicos cuando la institución es requerida para brindar este tipo de servicios que son contratados para fortalecer la seguridad en Veracruz.