El Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX) no tiene ninguna deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aclaró su titular, Carlos Rodríguez Velasco.
En entrevista explicó que están al corriente de los pagos del 2008 y 2009, pues pagan un millón y medio mensuales al ISSSTE y al FOVISSSTE 4 millones y medio bimestralmente, por lo que las aseveraciones que hace unos días hiciera Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE, son infundadas.
“Él dijo que no es nada personal, pero no tiene razón en lo que dice (…) estamos al corriente de pagos, no adeudamos, nada el director del ISSSTE, está faltando al IPAX”.
Refirió que con estas declaraciones Yunes Linares está afectando a los trabajadores del IPAX, que son alrededor de 6 mil 300 policías, a los cuales se les está limitando el poder acceder a una vivienda, contradiciendo al Presidente de la República que ha dicho que aquellas gentes que tienen bajos ingresos como los policías tengan facilidades para obtener una vivienda.
“Son reducidos a más del 50% los préstamos a corto y mediano plazo, nos han reducido el otorgamiento de los créditos a los que tienen derecho nuestros policías que son de bajo ingresos, para que tengan el subsidio Conavi, hay vivienda, los desarrolladores han exigido que se liberen esos créditos y el ISSSTE y FOVISSSTE con el argumento que no hay pagos no han abierto los créditos, sólo a cuenta gotas y no se vale”.
Carlos Rodríguez, señaló que de los 6 mil 300 elementos del IPAX, por lo menos se han emitido mil solicitudes para una vivienda, las cuales no han sido respondidas.
“Hemos hecho la denuncia pública, por otro lado la hemos hecho por escrito al subdelegado de prestaciones, y al subdelegado de vivienda donde les hemos dicho que desconocemos el motivo de la limitación de crédito”, puntualizó.