Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPAX pide a elemento incapacitado cambiarse de municipio para laborar; urge ayuda

Víctor Manuel Morales dijo que le piden presentarse a trabajar en Tantoyuca, sin especificar su función

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Víctor Manuel Morales Fabián, trabajador de la Policía Auxiliar, incapacitado desde hace 13 años debido a un accidente en horario de trabajo, pidió ayuda a las autoridades debido a que le fue notificada su orden de traslado a Tantoyuca.

Debido al accidente de trabajo en el que sufrió luxación de cadera, pérdida cutánea del tobillo hasta la rodilla, fractura de tibia y peroné, el ISSSTE le otorgó una pensión de 452 pesos al mes.

A pesar de que tiene incapacidad parcial permanente, debido a que no puede caminar, fue requerido en el 2017 para presentarse a laborar en el área administrativa del IPAX y ahora será reasignado de municipio, sin especificar las funciones a desempeñar.



“Del 2012 al 2017 no estuve laborando, que dice bueno para la vida, malo para la función. Que me dejen aquí, que me ayuden (...) La pensión es de 400 pesos al mes, ya he metido documentos para que la aumenten y nada”.

Afirma que depende de otras personas para poder trasladarse, por lo cual, es imposible que se pueda trasladar a otro municipio.

“Me sigo atendiendo en el ISSSTE, cómo me voy a mover”, dijo.



Aún con secuelas del accidente sufrido abordo de una moto del IPAX, señaló que ya ha solicitado apoyo a las autoridades, sin embargo, no ha tenido respuesta.