Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

IPAX se deslinda de la falta de vigilancia en el CEM donde robaron cajero

El espacio donde se ubicaba está fuera de la responsabilidad de los elementos de ese Instituto

01/06/2010

alcalorpolitico.com

Sr, Director:

El día de hoy, martes 1° de junio del presente año, su prestigiado diario publicó una nota que da cuenta del robo de un cajero automático del banco HSBC ubicado en la Av. Ruiz Cortines en el entorno de las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”.

En la nota, sin embargo, se añade el comentario de que el robo se realizó “a escasos 50 metros de la caseta de vigilancia del IPAX”.

Al respecto me permito comentarle lo siguiente. Si bien es cierto que el IPAX está a cargo de la seguridad del CEM, el hecho es que el área de donde fue sustraído el cajero, está fuera de la responsabilidad de los elementos de este Instituto.

Es importante señalar que se trata de un área que se encuentra a 120 metros de distancia de la caseta de vigilancia y no 50 como se afirma en la nota, no existiendo visibilidad de este punto al lugar donde se suscitó el hecho.

El espacio destinado al cajero es un área independiente, que se ubica en el estacionamiento concesionado a un particular, cuyo responsable se retira a las 22:00 horas, apagando la luz y cerrando con candado la reja del estacionamiento.

Dado que su diario goza de una gran credibilidad entre sus lectores, le ruego publique esta aclaración para que por una imprecisión se vea afectada la reputación de este Instituto.

A t e n t a m e n t e

Lic. Lorenzo Antonio Hernández García
Enlace de Comunicación Social del IPAX