Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPAX se suma a fortalecer seguridad en municipios de la zona de Coatepec

- Directivos dialogaron con diversos sectores y autoridades de Teocelo y Xico, Ixhuacán, Cosautlán y Ayahualulco

- Se acordó una reunión para informarles sobre las tareas de protección y seguridad patrimonial que brinda el Instituto

Comunicado Coatepec, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), acompañado del Lic. Marco Antonio Pérez Guzmán, gerente de operaciones, realizaron un recorrido en los municipios de Coatepec, Teocelo, Xico, Ixhuacán, Cosautlán y Ayahualulco, donde establecieron un acercamiento con el sector productivo de esta zona y sus autoridades.

Acompañado por los comandantes de los destacamentos Xalapa Oriente y Poniente, respectivamente, así como de personal operativo del instituto, recorrieron las principales calles y conversaron con comerciantes, empresarios, contratistas y autoridades; asimismo, acordaron una reunión de trabajo en próximos días en la que se les informará de las tareas que emprende el IPAX en protección y seguridad patrimonial.

En este próximo encuentro, las autoridades del instituto policial realizarán una exhibición de las estrategias de capacitación en las que se forjan sus policías. Se tiene prevista una muestra de conducción a la defensiva, manejo de equipamiento policial, protección a funcionarios y la dinámica con la que operan en custodia de valores y seguridad intramuros.



El IPAX ha tenido un crecimiento vertiginoso gracias a la confianza que el sector productivo tiene en sus servicios de seguridad y las estrategias de capacitación a sus elementos, que se siguen reforzando. Por si esto fuera poco, la coordinación con los cuerpos de seguridad estatales le ha dado a la labor de sus elementos un plus, que ninguno de sus competidores puede igualar.