Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE aún no deposita pago de noviembre a docentes pensionados de Coatzacoalcos

Hasta la mañana de este lunes seguían sin cobrar; amagan con tomar medidas de presión

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Movimiento Magisterial Veracruzano Popular de Veracruz (MMPV), Claudio José San Juan, dio a conocer que hasta el momento el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sigue teniendo adeudos con docentes por concepto de su pensión que data desde el mes de noviembre.

Dijo que a pesar de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a liquidar, hasta este momento aún hay pendientes.

Comentó que incluso aunque ya venció la fecha del pago de aguinaldos, hasta la mañana de este lunes algunos docentes aún no habían cobrado, por lo que están por tomar acciones más fuertes para hacer presión y recibir lo que les corresponde.



“Se anunció que se pagarían todos los adeudos y fue una mentira, una compañera fue a revisar y aún no le depositan su pensión desde el mes de noviembre, aunado a ello, hay personas a quienes aún no les pagan su aguinaldo, la fecha límite de pago era el 20 de diciembre y hoy lunes aún no hay dinero en las tarjetas”, afirmó.

Recordó que debido a que se ha hecho lo necesario y no ha habido buena respuesta de parte de las autoridades, se comenzarán a tomar acciones más drásticas, entre ellas las jurídicas.

Lamentó la falta de compromiso de parte de las autoridades y a la vez pidió a la población en general unirse para brindar el apoyo necesario a los docentes afectados.



“Ellos ya dieron su trabajo a la educación de México y Veracruz como para que no les paguen lo que les corresponde, es injusto, si en breve no pagan comenzarán las movilizaciones y acciones legales pertinentes”, finalizó.