Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IPE busca generar ingresos rentando edificios a dependencias de Gobierno

- Daniela Griego confirmó que, este año, IVAI se mudaría a edificio Victoria, en Xalapa
- Otro inmueble lo ocuparía Contraloría General del Estado

Jos Topete Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

Después de ser desalojado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) cambiará su sede al edificio Victoria, que pertenece al Instituto de Pensiones del Estado (IPE)
 
El inmueble ya fue rehabilitado y se espera que el traspaso se realice antes de que concluya este 2020, señaló la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos.
 
Además, la funcionaria indicó que el edificio ubicado en Ignacio de la Llave también podría ser arrendado por la Contraloría General del Estado, con lo cual el IPE podría obtener recursos adicionales para generar liquidez.
 
“Estamos por formalizar con el IVAI para rentar el edificio Victoria y estamos en pláticas con la Contraloría General del Estado para usar el edificio de Ignacio de la Llave. Esto nos va a generar rentas que en años no se recibían, la proyección es que el 1º de diciembre el IVAI ocupe el edificio Victoria”, informó.
 
Griego Ceballos dijo que en el caso del edificio Victoria, tenía 20 años sin rehabilitarse, por lo que en los últimos meses se han realizado trabajos de mantenimiento para que sea un sitio funcional para los trabajadores.
 
“Hemos rehabilitado bienes inmuebles, tenemos 45 propiedades, 2 de ellas en Xalapa el edificio Victoria y el edificio Ignacio de la Llave, que durante muchos años no se rehabilitaron y no se rentaban. La idea es generar ingresos, en la medida en que podamos mantener cierto equilibrio, que no se nos dispare el impacto sobre las finanzas del Estado”, comentó.
 
En otro tema, agregó que en el caso de los cinemas Mocambo, cuando llegaron a la administración encontraron una deuda de más de 6 millones de pesos de cuotas condominales y ahora llegaron al acuerdo para acabar el litigio y la idea es rentarlo. 
 
En otro tema, la directora del IPE indicó que para 2021 se prevé un subsidio por parte del Gobierno de Veracruz al instituto de 3 mil 300 millones de pesos, que se sumarán a la reserva técnica que esperan cerrar este año con mil 500 millones de pesos. 
 
“Vamos a cerrar bien con la Reserva Técnica, la proyección es pasar los mil 500 millones de pesos en este año; en dos años hemos ganado más de 317 millones de pesos; en diciembre de 2018 la reserva tenía mil 168 millones de pesos, en 2019 era poco más de mil 300 millones de pesos”.
 
Sobre el pago de aguinaldos, dijo que el IPE pagará nómina y aguinaldos sin problema; en el caso del aguinaldo se tiene proyectado pagarlo el 21 de diciembre. 
 
“Vamos a pagar sin problemas la nómina de diciembre y el aguinaldo, ya tuvimos una reunión con todo el equipo que trabaja en nómina para pagar en diciembre”.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples