Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE conformará Comité de Contraloría Ciudadana

Su objetivo será colaborar en las acciones de seguimiento, supervisión y vigilancia del Instituto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) inició el proceso para integrar su Comité de Contraloría Ciudadana que tendrá una vigencia de dos años.

Su objetivo será colaborar en las acciones de seguimiento, supervisión y vigilancia de los trámites y servicios que proporciona el IPE.

Se convoca a participar a la derechohabiencia del IPE, a las asociaciones civiles y agrupaciones de pensionistas y jubilados, instituciones académicas y profesionales y a sindicatos con afiliación al IPE, ajenos a cualquier partido u organización política.





El Comité de Contraloría Ciudadana del IPE estará constituido con al menos cinco integrantes propietarios y sus respetivos suplentes; quienes sean electos participarán atendiendo a su responsabilidad social, sin que esto represente percepción económica alguna.

Debido a que aún prevalece la contingencia sanitaria a causa del virus SARS-Cov-2 (COVID-19), el proceso se selección de los integrantes será de manera virtual.



El registro de propuestas cierra el 7 de mayo al correo electrónico [email protected] o en las instalaciones del IPE.

Los cargos se designarán por un Comité integrado por directivos del Instituto, que sesionará de manera virtual, a través de una plataforma digital que se habilitará para tal fin.

Quienes deseen participar deberán presentar una copia de identificación oficial, un escrito de la semblanza personal del postulante y de ser el caso, una carta de la organización, sindicato o agrupación que lo postule.